miércoles, 27 de enero de 2016

Pollo Caramelizado con Soja


El pasado mes de junio hicimos una escapada a Chinchón y Madrid en moto y fuimos a comer a Sumo, pues nos lo habían recomendado unos amigos.

Nos inclinamos por el menú degustación y fue una pasada la cantidad de comida que puedes degustar a muy buen precio. Si que es verdad que yo repetería pero creo que elegiría menos cantidad...
Uno de los platos que más nos gustó fue el pollo caramelizado con soja.

Estuve buscando en Internet, y al final di con la receta explicada por el dueño de Sumo!!!
Así que me puse manos a la obra y hoy os cuento como lo preparo yo...

He variado un pelín las cantidades que indicaba la receta, pues la primera vez que la hice me quedó un pelín corta la salsa.

INGREDIENTES:
500 gr. de pechuga de pollo cortada en tiras finas.
Harina de tempura
2 cucharadas de vinagre de vino - yo uso Carbonell.
1 cucharada de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de salsa de soja.
Sésamo para decorar.

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el pollo cortado, lo salpimentamos y lo pasamos por harina de tempura.
Conviene sacudir el exceso de harina.
En una sartén con aceite caliente (yo uso la freidora) freímos el pollo poco a poco, separando los trozos, para que queden sueltos.
Una vez frito el pollo, lo reservamos y hacemos la salsa.
Ponemos el wok o una sartén a calentar.
Cuando esté caliente añadimos el vinagre de vino, el de arroz y el azúcar y mezclamos bien para que se deshaga el azúcar. Añadimos la salsa de soja, seguimos mezclando y dando vueltas hasta que veamos que empieza a caramelizar. En ese momento añadimos el pollo. Aunque parezca que no es suficiente salsa, hay que mezclar bien bien para que se cubran todos los trozos.
Si veo que el pollo no se cubre bien con el caramelo, entonces añado un poquito más de salsa de soja mezclada con azúcar hasta que veo que el caramelo me cubre todo el pollo.
No dejéis de remover, y cuidado no se os queme el caramelo...
Es una receta sencilla que os recomiendo acompañeis de un arroz frito...

No hay comentarios: