jueves, 14 de enero de 2016

El hojaldre que más le gusta a los niños



Esta es una receta express... me saca de un montón de apuros, sobre todo cuando hay niños para cenar...
También es la receta que uso para llevar a reuniones con amigos... y en más de una casa de mis amigos se prepara habitualmente.
Para Cecilia es el hojaldre que sabe a pizza... Reconozco que a mi hija le gusta comer de todo, y no veáis como lo disfruta... es genial.

Bueno pues la receta es la mar de fácil...

Vamos con los ingredientes:

Ingredientes: 
1 plancha de hojaldre cuadrada - podéis usar hojaldre congelado, pero para mí el fresco da mejor resultado... el de Lidl es mi preferido.
Jamón de York en lonchas
Queso rallado especial Pizzas de El Caserío
Tomate frito estilo casero, el que yo uso siempre es Helios Aceite de Oliva
Orégano
Huevo batido para pintar el hojaldre.

Preparación:
Este hojaldre lo suelo preparar para cenar, por eso solo uso una plancha de hojaldre. Si lo hago para llevar a casa de amigos, suelo utilizar 2...

Extendemos la plancha de hojaldre, en una mitad coloco lonchas de jamón de york cubriendo bien el hojaldre, excepto el borde (1 dedo más o menos, para luego sellarlo).
Encima extiendo el tomate. Cubro bien el jamón de york. Espolvoreo con orégano y añado bien de queso rallado.

Doblo el hojaldre (con la mitad que no he rellenado) y sello los bordes con un tenedor. Suelo pinchar el hojaldre para que salga el vapor al cocinarse y lo pinto con el huevo batido.

Horneo a 180º durante 20 minutos, y luego dejo enfriar un poquito.

Si utilizas dos planchas, entonces llenas bien una de ellas con el jamón, el tomate y el queso, colocas la otra plancha por encima, sellas, pinchas y pintas con huevo.

Buen apetito.



No hay comentarios: