martes, 25 de noviembre de 2014

Magdalenas y Cupcakes...

Los que me seguís en el blog, sabéis que he preparado bastantes recetas de magdalenas desde que mi niña va al cole.
Hoy os voy a hablar de la receta que utilizo ultimamente.
Se trata de la receta de Cupcakes de Dulce de Leche y Cacao que la tienda online Fresa y Chocolate tiene en su blog.

La primera vez que hice esta receta fue para el cumpleaños de Cecilia. En vez de añadirle pepitas de chocolate, le puse mermelada casera de fresa (2-3 cucharadas, depende de lo dulce que esté la mermelada) y también colorante rojo, para que al comerlas, fueran rosas.
Como el cumpleaños era temático Monster High, preparé unos dibujos de las monster, y las chicas de Fresa y Chocolate me los imprimieron en papel de azúcar.

El frosting lo hice también con una de sus recetas, y le puse colorante azul. También les compré a ellas el fondant con el que hice la tarta de cumpleaños, y la muñecas monster high con las que la decoré.

Aprovecho para mostraros también una foto de la tarta y la mesa de cumpleaños... Deciros que era la primera vez que preparaba una tarta de fondant... y creo que no repetiré la experiencia... Nunca me ha gustado la plastilina, y no tengo paciencia para la decoración... 


Las siguientes magdalenas las preparé para una merienda de chicas que tenía Cecilia con sus amigas del cole. Como habíamos cogido moras durante el fin de semana, aproveché para hacerlas de moras silvestres y el frosting lo hice con chocolate blanco y mantequilla. 

Las últimas que he hecho, fueron para llevar al cole y que Cecilia celebrara su santo con sus compañeros de clase. En esta ocasión, les puse pepitas de chocolate por dentro, y por fuera, chocolate fondant con mantequilla, y fideos de chocolate.

También podéis usar la receta para hacer bizcocho. Si tenéis un molde pequeño, de 20 cm. os sale un bizcocho majo. Si vuestro molde es de mayor tamaño, entonces os recomiendo doblar las cantidades de la receta.

Y después de todo este rollo, os dejo la receta. Yo la hago con la thermomix, pero podéis hacerla perfectamente con la batidora. El truco está en batir mucho el azúcar y el huevo, hasta que blanquee y quede una como una crema, y añadir el aceite poco a poco, para que se integre bien.

Ingredientes ( para 12 -15 magdalenas)
  • 1 Huevo grande
  • 125 grs. azúcar
  • 125 grs. aceite (yo uso de oliva, pero también podéis poner girasol)
  • 125 grs. leche
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • 190 grs. harina

Elaboración:

Pesar todos los ingredientes y prepararlos en recipientes independientes.
Enceder el horno y calentar a 200º
Poner en el vaso de la thermomix el huevo y el azúcar. Programar 3 minutos, velocidad 3, temperatura 37º.
Quitamos la temperatura y batimos otros 2 minutos, ahora a velocidad 2. Por el bocal, vamos añadiendo el aceite poco a poco. Añadimos la leche, y mezclamos.
Añadimos la harina y la levadura, mezclamos a velocidad 5 durante 20 segundos, hasta que la masa esté bien mezclada.
Con el horno caliente a 200º horneamos durante 15 minutos. Yo tengo un molde para magdalenas, en las que coloco las cápsulas y horneo 12 magdalenas a la vez.

¡¡¡Espero vuestros comentarios!!!






1 comentario:

La Taza de Loza dijo...

Muy fácil con esta recetita. Las haré.