miércoles, 9 de enero de 2013

Trenza de Hojaldre rellena de Manzana, Queso y Bacon


Lo de la trenza de hojaldre es culpa de mi querida Eva I.
Ella preparó dos, una salada y otra dulce, para la cena de Nochebuena y me picó la curiosidad.
La idea de trenzar el hojaldre se la dio un post de Kanela y Limón. En su caso hizo una de Cheedar y Chistorra, y otra de Nutella.

La de Nutella yo la preparé en Nochevieja, pero me falló el hojaldre. En Sigüenza no encontré hojaldre fresco y hoy puedo afirmar con rotundidad que hay diferencia.

Siempre había usado el hojaldre congelado de Mercadona, pero desde que empecé a usar el de Lidl, ya no me gusta otro.


Esta receta es de aprovechamiento, se caducaba el hojaldre y tenía bacon en lonchas del de charcutería...

Para ver como trenzar el hojaldre, Kanela y Limón lo explica genial en este post

Ingredientes:

1 Plancha de hojaldre fresco de Lidl
6 Lonchas de bacon
1 Manzana
Queso Rallado, o en lonchas...
Huevo batido

Elaboración:

Estiramos el hojaldre sobre una superficie lisa, y procedemos con,o muestran las fotos de Kanela. En nuestro caso el relleno será una buena capa de queso, encima el bacon crudo y por ultimo la manzana  en laminas.


Pintamos con huevo y horneamos unos 20-30min a 200°

No hay comentarios: