viernes, 18 de enero de 2013

Bizcocho de Naranja

Con eso de que los miércoles llevamos al cole repostería casera... he hecho más dulces en lo que llevamos de curso que en toda la vida del blog.

La verdad es que no me importa, pues como ya os he contado en otras ocasiones, me recuerda a mi niñez.

Esta receta me la cogí prestada del blog de Trastadas de Mamá. No he modificado ingredientes, pero sí que lo hago con la thermomix, y consigo un bizcocho muy esponjoso.

Lo que hago es amasarlo todo en la thermomix y luego ponerlo en un molde savarin de silicona  que compré hace tiempo en Lidl, y que suelen traer de vez en cuando. El próximo sábado, 21 de enero, traen un lote de repostería, aunque no es de silicona, pero os puede venir muy bien... Aquí tenéis el link a la oferta

Ingredientes:

1 Naranja de zumo
3 Huevos
70 Ml. de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
170 gr. de harina de repostería
250 gramos de azúcar.

Elaboración:

Calentamos el horno a 180º

Para quienes no tengan Thermomix, os remito a la receta de Patricia haciendo clic aquí

Para las que usen la maquinita:

Ponemos la naranja lavada y troceada, los huevos y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, velocidad 5, temperatura 37º. Esto hará que el bizcocho salga mucho más esponjoso.

Añadimos el aceite y mezclamos 10 sg. velocidad 2 1/2. Tamizamos la harina con la levadura por un colador y la colocamos en el vaso. Programamos un minuto velocidad 2 1/2.

Untamos de aceite o mantequilla el molde, echamos la mezcla y horneamos durante unos 20 o 30 minutos. Yo uso un palillo de los de brocheta para comprobar que se ha hecho. Sí sale seco, el bizcocho está en su punto.
Cuando esté frío, desmoldamos.

No hay comentarios: